Teléfono de contacto: 914 150 580

Es un material muy duradero si se cuida bien

Las prendas de cuero nunca pasan de moda. Tanto si sois unos rockeros empedernidos como si tenéis algo de cuero porque es una vestimenta que siempre queda bien. Os damos algunos consejos para mantener esa ropa como el primer día.

Cuidado diario

Para mantener limpias las prendas de cuero podéis pasar un paño ligeramente humedecido con jabón neutro para eliminar pequeñas manchas superficiales. Una vez retirada la mancha debéis secar con papel absorbente sin restregar la prenda. Evitad secarlas directamente al sol ya que una exposición prolongada puede dañar el cuero.

Manchas de grasa

Para quitar cualquier mancha de grasa debéis actuar inmediatamente. Podéis utilizar el paño humedecido con jabón neutro o leche de limpieza adecuada. Lo importante es eliminar la mancha cuanto antes sin esparcir la grasa por el resto de la prenda. Si conseguís quitar la mancha perfecto, secad la prenda con papel absorbente. Pero si no conseguís eliminar la mancha os recomendamos que acudáis a profesionales para que os ayuden a recuperar vuestra prenda.

Hidratación

El cuero, al ser piel curtida, debe hidratarse periódicamente. Para conseguir que la prenda tenga buen aspecto podéis aplicarle humectante para la piel, con un algodón, al menos una o dos veces al año. Tras la aplicación debéis secar bien y retirar los restos con papel absorbente.

Cómo guardar las prendas

Para mantener mejor las prendas de cuero nuestra recomendación es que las guardéis colgadas en perchas. De este modo evitaréis que el tejido se agriete. También sería ideal que tuviesen espacio suficiente para prevenir roces con otras prendas y, por supuesto, prohibido guardarlas envueltas en plástico.

El cuero necesita ventilación, si no podría aparecer moho y estropear vuestra preciada prenda. Si esto ocurre nuestra recomendación es que acudáis inmediatamente a una empresa especializada para que actúen cuanto antes.

Por último, antes de guardarla en el armario debéis aseguraros de que la prenda se encuentre completamente seca.

Mantenimiento anual

Os recomendamos aplicar una vez al año un acondicionador de cuero. De este modo protegeréis la prenda y le dará brillo. Este tipo de acondicionador los podréis encontrar en la sección de limpieza de la mayoría de supermercados, en talleres de reparación de calzado y en tiendas de zapatos.

Zapatos de cuero

Si tenéis botas o zapatos de cuero podéis utilizar los mismos trucos para su mantenimiento exterior, pero os recomendamos que coloquéis bolas de papel para mantener la forma y evitar que aparezcan más arrugas y deformaciones de las necesarias. Además este truco os ayudará para absorber la humedad.

En las mejores manos

Como sabréis las prendas de cuero son muy duraderas si se les hace un buen mantenimiento y pueden pasar de generación en generación.

Aun así, es inevitable que con el uso y el paso del tiempo las prendas se desgasten, pero si queréis que vuelvan a brillar como el primer día podéis acudir a una de nuestras tintorerías. Seguro que tras pasar por los servicios que ofrecemos en Tintorería industrial esas prendas de cuero, tan especiales, lucen como nuevas.

Abrir chat