Teléfono de contacto: 914 150 580

El descanso es el momento final del día, donde se puede reposar de la rutina del día, donde el trabajo, los estudios y diferentes quehaceres quedan en el olvido para reponer fuerzas e iniciar un nuevo día. La hora de dormir es uno de los más anhelados del día para muchas personas, bien sea por estrés entre otras características. Es recomendable que las personas puedan dormir aproximadamente 8 horas, las cuales son ideales para que puedan despertar con las fuerzas e ímpetu necesario para asumir nuevos retos.

El confort es un elemento clave al momento de descansar. También se necesita de una cama con los implementos necesarios de acuerdo incluso a la estación del año en curso. Por ejemplo, en el verano no hace falta que la cama tenga cobijas grandes, sino sábanas livianas con la cual poder sortear el intenso calor donde en algunas zonas es más acentuado de lo normal, mientras que en el invierno es necesario vestir la cama de cobijas e implementos adecuados para calentarse y aguantar el frío.

En el pasado las cobijas eran los mejores implementos o ropa de cama para cubrirse del invierno, pero en los últimos años han surgido nuevos diseños de telas más robustas con las que el descanso sea más placentero en la temporada invernal, uno de ellos son los edredones, preferidos por millones de familias para descansar y vestir su cama con un estilo adecuado en el frío, donde las temperaturas descienden drásticamente.

Características de los edredones

Los edredones son una ropa de cama adecuada para estaciones como el otoño o invierno, donde las temperaturas bajan traduciéndose en frío. Los edredones están hechos con materiales robustos para poder soportar y descansar de manera adecuada en la temporada otoñal e invernal. Un edredón es una pieza de tela acolchada gruesa, cubierta de plumas, fibra sintética entre otros materiales, los cuales están diseñados para cubrir las sábanas, además de servir como adorno decorativo para las camas.

Existen diferentes tipos de edredones, entre los que se encuentran los edredones ajustables, que se adaptan sin mayor inconveniente a las medidas de tu cama, aportando seguridad y confort al momento del descanso. También se encuentran las colchas edredones, caracterizados por tener telas más gruesas, los edredones confort con 50 % de tela de algodón y 50 % de poliéster. Además, se encuentran los edredones nórdicos, duvet, entre otros.   

Mantenimiento de un edredón

Para mantener limpio y adecuado para su uso tu edredón, necesitas conocer algunos trucos para lavar tu edredón. De acuerdo con su material y medidas se recomienda tener una lavadora de gran capacidad, para tener una lavada adecuada. De lo contrario necesitas acudir a una lavandería para este tipo de lavados especiales.

El tiempo para lavar tu edredón dependerá del número de días que lo utilices. Si es un edredón con funda, es recomendable lavarlo cada 6 meses, mientras que si se trata de una colcha puede ser de 2 a 3 meses.

Es ideal que al momento de lavar utilices detergente para prendas delicadas, sin suavizante acompañado de un programa de lavado con un tiempo corto a bajas revoluciones. Una vez acabado el lavado, tendrás que sacudirlo detalladamente y colgarlo al aire libre. Lavar un edredón en un día soleado será ideal, porque ayuda a su secado en el menor tiempo posible.

Abrir chat