Teléfono de contacto: 914 150 580

Cuando compramos una prenda de vestir es porque nos gusta tanto su textura como su color, pero puede ser que con el paso del tiempo nos deje de gustar. Ya sea porque ese color ha pasado de moda o porque ha tenido algún deterioro en un lavado. Existen diferentes tipos de telas que, si las secas demasiado tiempo al sol o no las lavas como muestra en las indicaciones, pierden color, se desgastan o se echan a perder. Para que esto no te pase, tenemos la solución a tu problema: puedes tintar la ropa para que te la vuelvas a poner con las mismas ganas que cuando la compraste. 

Seguro que alguna vez en tu casa has visto como tu madre o tu abuela han tintado alguna prenda a fuego lento en la cocina. Si nunca te has parado a preguntar cómo se hace, pero quieres tintar tu ropa como un profesional, te decimos paso a paso lo que tienes que hacer para no estropear tu ropa. 

Pasos para tintar como un profesional 

Lo primero de todo que tienes que detectar es el tipo de tela que es, no todas se trabajan igual por lo que cerciórate del material por si es un tejido delicado y no podemos realizar el cambio de color. 

  1. Para comenzar con el proceso de tinte, tu ropa tiene que estar limpia. Por ello, si tiene manchas tienes que lavarla antes al igual que si es nueva.  
  2. Ponte en una olla agua y ponla al fuego. Tiene que estar bien caliente pero no hirviendo. 
  3. Cuando tengas el paso anterior listo, añade la ropa al cazo y déjala estar durante unos 6-12 minutos. 
  4. Mientras tanto, prepara en otro recipiente medio litro de agua, pero tibia. Cuando esté caldeada echa el sobre con el tinte y muévelo un poco hasta que se disuelva bien. 
  5. Ahora es el momento de sacar la prenda y dejarla a parte para mezclar los dos líquidos. Por lo que una vez que tenemos el tinte en su punto, lo echamos a la olla grande con el agua muy caliente. 
  6. Cuando los dos líquidos estén bien mezclados, tienes que introducir de nuevo la ropa y poner el recipiente a fuego lento. Deja que pasen los minutos que necesite para que poco a poco llegue a hervir.  
  • Es muy importante que en este último punto no dejes de mover la ropa en ningún momento. Tienes que estar alrededor de unos 30 minutos removiéndolo para que empape el color de la olla. Conforme pase el tiempo verás que el agua se está empezando a aclarar y la prenda cogiendo el color. 

Sigue detenidamente estos pasos para no cometer fallos durante el proceso. Tintar la ropa es fácil sí llevas cuidado y no te saltas ningún punto. Ya verás cómo le pillarás el truco y será tu salvación para todas las prendas que no quieres tirar pero que necesitas darle un cambio. 

Abrir chat