Teléfono de contacto: 914 150 580

La limpieza es una de las cosas que debemos hacer frecuentemente en el hogar, con el objetivo de evitar la suciedad y proporcionar una sensación de estabilidad, tranquilidad y confort tanto para anfitriones como visitantes. Dentro de la limpieza, también se encuentra el cuidado de la ropa que inicia con el respectivo lavado, continúa con el secado, y culmina con el planchado para lograr un acabado reluciente a la prenda de ropa en curso. Si deseas que este proceso se cumpla a la perfección es importante contar con los implementos necesarios.

Si cuentas con una lavadora, secadora y plancha, tienes los electrodomésticos necesarios para que tú mismo puedas llevar a cabo el cuidado y mantenimiento de tus prendas. Ahora bien, cada uno de estos enseres tienen características para proporcionar un mejor uso a las personas, como la cantidad de kilos de ropa en el caso de lavadoras y secadoras, así como los diferentes niveles de vapor y tipos de prendas de ropa según cada ocasión.

Las prendas de vestir más cotidianas son ideales para planchar en el hogar, como lo pueden ser jeanes, jerséis, camisetas, entre otras. Por ejemplo, puedes organizar un día cada semana para planchar las prendas de ropa de este estilo que vayas a utilizar cada 7 días, quincena o incluso el mes, a fin de ahorrarte tiempo de planchado a diario. Muchas personas pueden optar por esta opción debido a su horario de trabajo, estudio, entre otras responsabilidades.

Tintorerías como aliadas del cuidado de la ropa

Algunas prendas de ropa no son recomendables de lavar y planchar en el hogar, bien sea por sus dimensiones, telas, entre otras características. Entendiendo esta situación desde hace mucho tiempo surgieron las tintorerías como los establecimientos especializados en el lavado, planchado, cuidado y teñido de las diferentes piezas de ropa. Prendas como alfombras, edredones, grandes cobijas, vestidos de gala, vestidos de novia, corbatas, trajes de gala para hombres, así como diferentes prendas con telas delicadas son enviadas por los clientes para su preservación.

Si no quieres pasar un mal rato en tu hogar al momento de lavar y planchar una prenda de vestir emblemática, entonces te recomendamos acudir a la tintorería de tu confianza para que tu ropa se mantenga en el mejor estado posible a fin de mantener como nueva cada pieza, y puedas utilizarla en el momento que desees.

Diferencias de planchado en casa y tintorería

Existen diferencias a la hora de planchar en el hogar o en una tintorería, principalmente por el tipo de materiales utilizados, porque en casa solo se encuentran planchas convencionales que aunque puedan ser del año en curso y de marcas reconocidas, no proporcionan los acabados y calidad que ofrecen las planchas industriales y demás materiales que se encuentran en las tintorerías, especialmente diseñados para mantener como nuevas las prendas de ropa que no pueden lavarse cotidianamente en el hogar.

A pesar de tener que destinar una cantidad determinada de dinero al cuidado de prendas especiales, es mejor acudir a un servicio profesional y de calidad que ofrecen las tintorerías, con el objetivo de rememorar momentos especiales incluso de generación en generación.

Abrir chat