Teléfono de contacto: 914 150 580

Desde que llegó la pandemia estamos aprendiendo a realizar las tareas del hogar desde cero, como por ejemplo dejar los zapatos fuera, preparar un kit-covid en la misma puerta de nuestras casas, algo tan cotidiano como lavarnos las manos… Con la evolución del virus hemos ido conociendo de qué manera se propaga, así como hemos sabido que este virus puede estar en las superficies materiales durante bastantes horas.  

Según el Ministerio de Sanidad el coronavirus puede durar en la ropa de 24 a 48 horas, al igual que en la madera o el vidrio. Tenemos que prestar especial atención a esta información porque es importante para que no nos contagiemos y mantenernos a salvo de estar expuestos. Por eso hoy queremos hablaros de los 5 puntos clave para que toméis nota y así desinfectar la ropa de manera adecuada.  

  1. No sacudas las prendas. 

Es una costumbre sacudir la ropa antes de meterla en la lavadora, pues bien, ahora no debes de hacerlo puesto que esto haría que las bacterias se expandiesen por toda la habitación creando más focos de contagio. Directamente mete la ropa en la lavadora y evita moverla lo más mínimo posible.  

  1. Levados a alta temperatura. 

Es momento de que te fijes bien en los grados que tiene cada programa de lavado de tu lavadora. Para matar todos los virus es recomendable lavar el textil entre 60 y 90 grados, de lo contrario podría ser peligroso. Por eso asegúrate de que la temperatura es la correcta. 

  1. Utiliza buenos productos. 

Si utilizas los productos erróneos aparte de no matar al virus vas a dañar tus prendas, por eso en este caso deberías utilizar los detergentes desinfectantes que hay en el mercado.  A raíz del coronavirus han salido una gama amplia de estos líquidos para paliar al virus. Nosotros te aconsejamos que utilices detergentes de alta resistencia para asegurarnos en cada lavado. 

  1. Lavar más a menudo. 

Es necesario que lavéis vuestra ropa más a menudo que antes. Al salir a la calle ya estamos en peligro por lo que nada más entrar es preferible que la echéis a lavar. Si sois pocos en casa y te preocupa poner la lavadora solo para cuatro prendas te aconsejamos que para llenarla puedes también cambiar las sábanas de la cama o las fundas del sofá, así tendrás todo libre de covid-19. También ten en cuenta que cuánto más vacía, la ropa tendrá más espacio para agitarse y se lavará mejor.  

  1.  Si tienes secadora, no dudes en utilizarla. 

Si tenemos posibilidad cuanta más precaución tomemos mejor. Por ello si dispones de lavadora es bueno que también la pongas en marcha tras cada lavado. Las secadoras también trabajan a niveles altos de temperatura, por lo que el virus no sobrevivirá.  

Pon en uso estos consejos para que estéis seguros en casa. Toda precaución es poca en los tiempos que corremos. Si tienes alguna duda o quieres consultarnos algo no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible. Es el momento de extremar las medidas para que el virus no puedo propagarse y nosotros no nos contagiemos. 

Abrir chat