Teléfono de contacto: 914 150 580

Nos encanta recoger nuestra ropa de la tintorería, porque se ve como nueva, como si no pasaran los años por ella o no la hubiéramos usado nunca. ¿Cómo lo hacen? ¿Qué procesos llevan a cabo para dejar las prendas de esta forma? 

Una tintorería es un establecimiento especializado en el cuidado y el mantenimiento de los textiles. Tiene unas instalaciones e infraestructuras preparadas para lavar, limpiar, planchar y mantener las prendas como nuevas. Ya sea nuestra ropa, la que usamos a menudo o en ocasiones especiales, o nuestros textiles del hogar, todos ellos quedarán como nuevos en una tintorería. 

Hay al menos dos métodos de limpieza que utilizan: 

  • Lavado con agua.
  • Lavado en seco. 

El lavado en seco se utiliza en prendas delicadas con tejidos suaves y maleables que pueden deformarse fácilmente. 

¿Cuál es el proceso de lavado que siguen? Primero realizan un predesmanchado, para que las manchas más rebeldes se eliminen fácilmente con el lavado. Para ello, utilizan productos suaves y respetuosos con los tejidos. 

Más tarde, se hace una limpieza higiénica en máquina (a no ser que sea necesaria la limpieza en seco), para eliminar suciedad e impurezas que se hayan podido arraigar en el tejido. Después se realiza un posdesmanchado y se aplican aprestos, suavizantes, desodorantes y acabados textiles. Todo ello dependiendo del tejido y los cuidados que necesite. 

El último paso es el planchado que se realiza con equipos profesionales capaces de adaptarse a cada prenda y dejarla como nueva. 

Claro, antes de comenzar todo este proceso, se hace una selección de colores de las prendas para que estos no se mezclen. 

A pesar de conocerse como lavado en seco, lo cierto es que no se trata de un sistema de limpieza por aire, sino que se utilizan productos solventes que disuelven manchas y grasas y con el secado se queda listo para la terminación, sin necesidad de hacer más pasos. Para que estas prendas se queden bien con este método se necesita contar con maquinaria, instalaciones y productos de elevada calidad, que sean respetuosos con las prendas y también con el medioambiente. 

A pesar de ello, las máquinas y los productos no hacen solos el trabajo, sino que necesitan la ayuda de operarios especializados que sepan qué procesos seguir y cuándo, así como programar cada máquina y agregar el producto indicado para cada una de las prendas. Cada uno de ellos debe saber cómo programar, actuar o lavar cada textil, qué máquina y producto usar, programar el tiempo de lavado, etc. 

El objetivo siempre será el mismo: un terminado profesional en el que las prendas se entreguen al cliente como nuevas. 

¿Buscas una tintorería de confianza para tus prendas o tus textiles del hogar? Si es así, cuenta con nuestros servicios. Los más de 15 años de experiencia nos avalan. Contacta con nosotros y te daremos la mejor solución para la limpieza de tus textiles.