Teléfono de contacto: 914 150 580

Los miembros de la familia tienen un rol importante en el hogar. Es importante que cada uno entienda que el trabajo en equipo es fundamental para que el ambiente en el hogar sea mucho más llevadero, los cuales permitan una convivencia amena, estabilizadora, y que promuevan los valores y buenas costumbres que permitan fortalecer los lazos familiares que al final es la base de la sociedad.

Los animales también forman parte de los seres vivos, muchos habitan libres en ecosistemas adecuados para sus características, como los animales salvajes entre los que se encuentran los leones, tigres, leopardos, panteras, osos, rinocerontes, jabalíes, entre otros. Regularmente las selvas son el lugar idóneo para que vivan libres y no representen un peligro para la humanidad. No obstante, muchos de estos animales se pueden encontrar en los zoológicos, donde son cuidados y alimentados por un personal especializado que les mantiene saludables y aptos para ser la atracción del público.

Las mascotas en el hogar

La convivencia del hombre con los animales ha ido creciendo a través de los años, debido a que muchos de ellos poseen características que congenian con el buen hacer de un hogar. Es por ello que en diversas familias del mundo existen mascotas, animales que conviven con el núcleo familiar, y que al lograr adaptarse al estilo y costumbres de casa forman parte de la familia como otro miembro oficial.

En mayor medida los animales que son los favoritos para ser mascotas en el hogar son los perros por su fidelidad, obediencia, cariño, inteligencia, aspecto, entre otras características que los hacen ser los más deseados a la hora de tener mascota. Los gatos también entran en esta lista por algunas de las características antes mencionadas. Todo es cuestión de gustos y por ello cada familia o persona elige la mascota que mejor se adapte a su estilo de vida.

Cabe destacar que como cualquier miembro de la familia necesitan recibir además de aceptación, cariño, tiempo y entrenamiento, los diferentes cuidados de sus necesidades, porque ellos también tienen derecho a la alimentación, a la recreación, así como al cuidado de su salud por parte de los profesionales adecuados para ello que en este caso son los veterinarios, así que ellos también deben entrar en tu presupuesto mensual porque pertenecen a la familia y tienen sus respectivos derechos como cualquier ser vivo.

Limpieza de las mascotas en el hogar

A parte de lo anteriormente expuesto, las mascotas también tienen derecho al aseo, así que debes programar los días de la semana donde puedas dedicarte a ello, con el objetivo de evitar enfermedades en ellas, especialmente en los perros, los cuales son atacados por las pulgas, garrapatas, entre otros factores que producen enfermedades.

Además, las mascotas pueden dejar rastro de su presencia en el hogar, como por ejemplo sus pelos en las alfombras, muebles, almohadas, entre otros lugares. Para limpiarlos efectivamente te recomendamos comprar cepillos y guantes especializados para ellos, los cuales puedes adquirir en tiendas especializadas en el cuidado de animales y mascotas, o en tiendas virtuales.

Abrir chat