Teléfono de contacto: 914 150 580

El vestido de novia es una prenda muy delicada, se compone de telas de alta calidad pero también de gran delicadeza, por lo general incluye detalles como pedrería cosida a mano que se puede echar a perder en un mal lavado. En tintoreriainsdustrial.es te lo contamos: 

Lo que debes saber antes de limpiar un vestido de novia

Antes de limpiar el vestido de novia en casa debemos saber que las fibras delicadas y los tejidos naturales conviene enviarlos a lavar a una tintorería. En estas instalaciones encontramos los elementos necesarios para dejar un vestido de novia como nuevo y los profesionales que allí trabajan conocen los protocolos de limpieza que dejarán perfecto tu vestido de novia. 

Por otro lado a la hora de comprar el vestido es normal que nos den consejos en la propia tienda sobre cómo lavarlo, lo ideal es seguir dichos consejos. 

Algunos tips básicos son no meterlo en ciclos muy pesados de lavadora ni introducirlo en la secadora a una temperatura demasiado caliente, tampoco conviene emplear agua caliente en el lavado ni detergentes abrasivos. 

Todos estos errores pueden dañar la tela y aplicaciones de pedrería del vestido, si ya han sufrido algún daño o quieres arriesgarte a correr ese riesgo debes saber que puedes sustituir la pedrería dañada por otra nueva, lo ideal es que lo haga un profesional de la costura especializado en vestidos de novia. 

Cómo limpiar un vestido de novia paso a paso

Materiales

  • Spray pre-lavado para la ropa a base de peróxido 
  • Detergente líquido específico para ropa delicada
  • Barra o gel quitamanchas
  • Toallas limpias
  • Percha resistente para colgar ropa
  • Tinaja de baño o bandeja grande que cubra la parte manchada
  • Guantes para proteger nuestras manos

Procedimiento 

Antes de empezar prueba los distintos productos que utilizarás en una parte poco visible del vestido de novia (Por ejemplo los bajos) de esta manera si alguno de los productos daña la tela lo puedes descartar. 

Seguidamente aplica el spray prelavado sobre las manchas del vestido, pasado el tiempo de actuación del spray pasa un cepillo suave por el reverso de la tela donde se encuentra la mancha. Es muy importante hacerlo por el reverso de la tela y no por el derecho porque podrías dañar la parte visible. 

El siguiente paso es llenar la tinaja o bandeja de agua fría y añadir algo de detergente líquido, y un quitamanchas suave, lo ideal es uno con oxígeno. 
 
Deja reposar el vestido unas horas en la tinaja con detergente hasta que la mancha se desvanezca, si está en el bajo te será más fácil si cuelgas el vestido en una percha de ropa y dejas que este caiga naturalmente sobre la tinaja. 

Cuando la mancha desaparezca enjuagaremos el vestido con un chorro suave de agua fría, si la pedrería se ha dañado, lo cual es habitual al usar detergente, deberemos encargar que la sustituya un profesional. 

Para secarlo conviene evitar la secadora o la plancha, mejor dejarlo colgar sobre la ducha para que escurra, seguidamente podemos extenderlo sobre toallas y dejar que seque a la intemperie pero nunca a pleno Sol (Por ejemplo al lado del balcón o la puerta del patio) 

Abrir chat