Teléfono de contacto: 914 150 580

Los accidentes con ropa descolorida o destrozada en la lavadora son más comunes de lo que crees. Si te ha pasado alguna vez y quieres ponerle remedio, te animamos a que conozcas cómo clasificar la ropa cuando vayas a lavar en tintoreriaindustrial.es

Todo lo que debes hacer al lavar la ropa

Perder una de nuestras prendas preferidas puede suponer un problema que nos amargue el resto del día. Debemos hacer todo lo que podamos por evitar que esto suceda, así que, veamos paso a paso cómo hacerlo. 

Primer paso

Lo primero para clasificar la ropa es hacerlo por colores. El blanco y los tonos claros a un lado, y el negro y los tonos oscuros al otro. 

Este es el primer paso básico. Esto te permitirá controlar la temperatura del agua en ambas coladas y evitará destiñes. 

Segundo paso

Separar las prendas delicadas. Si bien es cierto que hay muchas que se pueden lavar a mano, es mejor apartarlas para hacerles un lavado rápido y con agua fría. Si se nos cuela en una lavadora con otras prendas más resitentes que se lavan a alta temperatura, puedes decir adiós a tus prenda delicadas. 

Tercer paso

Separa las prendas nuevas. Antes de lavar la ropa que hayas comprado nueva, especialmente si es de color, no la introduzcas en la colada. Es posible que destiña y podrías estropear el resto. Lo mejor es que el primer lavado lo hagas a mano y lo repitas hasta que deje de desteñir. Si parece que cuesta, puedes dejarla en sal con agua fría durante un par de horas. La sal eliminará el exceso de tinte. 

Cuarto paso

Debes clasificar la ropa según la suciedad. Piensa que no es lo mismo lavar la ropa con la que se sale a comprar que la que se usa para el trabajo, especialmente si este provoca manchas resistentes. 

Lávalas separadas y usa la temperatura correcta en cada caso. 

Quinto paso

Uno de los trucos que puedes hacer para proteger tus prendas es que le ds las vuelta a aquellas piezas de ropa que quieras proteger y que te duren más tiempo. Esto es especialmente útil con vaqueros, sudaderas y otras prendas delicadas. 

Sexto paso

Hay prendas especilamente delicadas como la lencería. Existen unos sacos que puedes usar al hacer la colada para que no se líen con otras prendas y se deterioren. 

Séptimo paso

Cuando tienes pocas prendas puedes usar un ciclo de lavado rápido que suele durar unos quince minutos. No caigas en la tentación de meterla con el resto de la colada y pierdas una prenda querida. 

Estos consejos te ayudarán no solo a no estropear tus prendas, sino además, a que estas duren más y se mantengan en buen estado mucho más tiempo. protegerás tejidos y colores, y siempre irás vestido como si estrenaras ropa. 

Abrir chat